Alquiler de coche en Hungría

Alquiler de coches en Hungría

Información general y reglamentaciones

Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener como mínimo 21 años de edad (la cual varía de acuerdo a la categoría del auto) y poseer una licencia con una antigüedad mínima de 1 año. Los conductores menores de 25 años de edad podrán inferir en recargos en el monto del alquiler. Los conductores que no sean residentes de la Comunidad Europea deberán tener la Licencia de Conducir Internacional.

No existen límites permitidos de alcohol en sangre en Hungría, tome precauciones. Los cinturones de seguridad son obligatorios como, así también, los asientos especiales para niños menores de 3 años.

Las multas deben abonarse en el lugar de la infracción y los límites de velocidad son los siguientes: en la ciudad: 31 mph - 50 km/h, en carreteras locales 55 mph - 90 km/h y en autopistas 74 mph - 120 km/h.

Conduciendo en Hungría un coche alquilado

En general las carreteras se encuentran en buen estado. Sin embargo, muchas de ellas se encuentran pavimentadas con grava en vez de asfalto. Esto normalmente provoca que muchas de las piedras se desprendan y salten, o también provocan el levantamiento de polvo el cual reduce la visibilidad. Las carreteras principales en Hungría se encuentran indicadas por números (por ejemplo: M1) y existen 8 "carreteras principales". Siete de éstas atraviesan la ciudad de Budapest. Las carreteras secundarias se señalizan con números múltiples y atraviesan la campiña, por uno de los tantos pozos naturales de agua y por grandes extensiones de gran belleza.

La M1 se dirige hacia la frontera austríaca, la M3 se dirige hacia Miskolc (en dirección norte-este) y la M5 se dirige hacia Serbia. Tal como se ha mencionado anteriormente, las carreteras principales se entrelazan en Budapest. La carretera más antigua, la M7, conduce a los viajeros hasta el encantador lago Balatón. Este paseo recorre alrededor de 115 km y, por lo tanto, puede llevarse a cabo en el día. Además, Hungría cuenta con 10 parques nacionales de los cuales, el de mayor envergadura se encuentra a 200 km al este de Budapest (Parque Nacional Hortobágyi).

Alquilar un coche en Hungría

En el aeropuerto de Ferihegy Budapest, pueden encontrarse muchas ofertas de compañías de alquiler de coches, entre las cuales se encuentran: Avis, Budget, Hertz, National y Sixt.

Se puede, además, alquilar un coche con antelación a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza una comparación de las distintas tarifas de alquiler de coches que ofrecen las compañías para que el viajero seleccione la más conveniente.