Alquiler de coche en Islandia

Alquiler de coches en Islandia

Información general y reglamentaciones

Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener 20 años de edad como mínimo (edad que varía de acuerdo a la categoría del auto) y poseer una licencia de conducir con una antigüedad mínima de 1 año. Los conductores menores de 25 años de edad pueden experimentar recargos al momento de alquilar un coche.

Los cinturones de seguridad son obligatorios. El tráfico circula por la derecha. Aquellos "aventureros" que deseen crear nuevos caminos a través de Islandia serán severamente penalizados; es decir que el conductor no debe transitar por caminos que no se encuentren señalizados. Además, en Islandia muchas personas andan a caballo y el ganado (como el resto de los animales domésticos) también transitan libremente, por lo que se deberá tener especial cuidado.

Los límites de velocidad en Islandia son los siguientes: dentro de la ciudad: 31 mph - 50 km/h, en carreteras abiertas: 49 mph - 80 km/h y en autopistas: 55 mph - 90 km/h.

Conduciendo en Islandia un coche alquilado

Islandia posee alrededor de 13.000 km de rutas, pero se debe considerar que sólo 4.600 se encuentran pavimentadas en la actualidad. La Ruta 1 es el anillo de circunvalación más grande que conecta Reykjavik con todos las otras ciudades costeras. Esta carretera se extiende a lo largo de toda la línea costera, mientras que la zona central de Islandia se encuentra escasamente habitada. La amplia carretera posee una extensión de 1.339 km, la mayor parte de ésta se encuentra pavimentada, aunque hay zonas que se encuentran pavimentadas con grava.

Los atractivos principales en Islandia son los pozos naturales, los géisers y las cascadas. La cascada más famosa es la "Dettifoss", la cual se encuentra cerca del lago Mývatn al norte de Islandia. Además, la mayor parte del territorio se encuentra cubierto por musgo, liquen y praderas. El paisaje desértico del ártico emana una atmósfera de desolación, aunque quizás esta sea la razón de su belleza y popularidad. Además, Islandia es un país que fácilmente se puede explorar en coche.

Alquilar un coche en Islandia

Gracias a la comodidad que presenta este país para recorrerlo en coche, se pueden encontrar muchas compañías de alquiler de coches en el Aeropuerto de Keflavik. Dichas compañías son: Akureyrar, Alamo, Atlas, Avis, Budget, Europcar, Hertz, National y Sixt.

Otra opción es alquilar un coche con antelación a través de EasyTerra. Este es un Sitio Web que se ocupa de comparar las tarifas de las distintas compañías de alquiler de coches para que el cliente seleccione de acuerdo a su conveniencia.