Alquiler de coche en Italia

Alquiler de coches en Italia

Información general y reglamentaciones

Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener 18 años como mínimo (edad que puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia de conducir con 1 año de antigüedad como mínimo. Los conductores menores de 25 años de edad pueden inferir en recargos al momento de alquilar el coche.

Los cinturones de seguridad son obligatorios y los niños menores de 12 años deben utilizar cinturones de seguridad especiales dependiendo de la edad. El límite de velocidad en la ciudad es de 30 mph - 50 km/h, en las carreteras locales es de 66 mph - 110 km/h y en las autopistas es de 81 mph - 130 km/h.

Italia presente una densidad automotriz muy elevada, el conductor debe tener presente que la mayoría de las carreteras se encuentran atascadas. El tráfico circula por la derecha en este país.

Conduciendo en Italia con un coche alquilado

Italia posee una buena red de carreteras con no menos de 6.400 km de autopistas y 288.000 carreteras regulares. Las famosas "Autostrade", o autopistas, se encuentran diseminadas a lo largo de todo el continente, tanto a lo largo como a lo ancho de toda la península. Las carreteras se encuentran dividas en "Strada Statale" (carreteras nacionales 12.000 km), y "Strada Provinciale" (carreteras provinciales) y "Strada Communale" (carreteras municipales).    

Además, de la belleza de las iglesias, de las catedrales y de los encantadores museos, el escenario es realmente digno de visitar. Un viaje agradable que se puede llevar a cabo es el que recorre el país de norte a sur. Durante este viaje, el conductor podrá notar la diferencia de bienestar social y la "dureza" del sur. El norte es mucho más rico, posee las tierras más fértiles y el puerto más importante (Génova), aunque en el sur también se pueden encontrar ciudades encantadoras. Un buen ejemplo de esto es Palermo.

Las principales áreas de interés en el norte incluyen la Riviera Italiana, los Alpes (Dolomitas) y los lagos, entre los cuales se encuentra el Lago de Garda. Se recomienda realizar el viaje de Florencia (Toscana) hasta Nápoles (unos 409 km) y, luego, se puede continuar de Nápoles a Mesina o a Palermo (ambas en Sicilia). El tránsito puede colapsar al momento de acceder al ferry que se dirige hacia Sicilia. Roma se encuentra situada en la zona central y desde allí se pueden organizar los viajes para el sur o para el norte.

Alquilar un coche en Italia

En todos los principales aeropuertos de Italia, se encuentran diversas compañías de alquiler de coches. Entre ellas se encuentran: Avis, Alamo, Budget, Europcar, Hertz, Maggiore, National, Sixt y Thrifty.

Otra posibilidad es alquilar un coche a través de EasyTerra. Esta organización realiza las comparaciones de tarifas de las distintas compañías de alquiler de coches ya establecidas en Italia para que el viajero seleccione la más conveniente.