Alquiler de coche en Los Países Bajos
Alquiler de coches en los Países Bajos
Información general y reglamentaciones
Para poder alquilar un coche en los Países Bajos, el conductor debe tener 21 años de edad y poseer una licencia de conducir con 2 años de antigüedad. Los conductores menores de 25 años pueden inferir en recargos sobre el coste del alquiler de coches; por ejemplo, en los coches de lujo. Los cinturones de seguridad son obligatorios, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. El tráfico circula por la derecha.
Los límites de velocidad son los siguientes: en las autopistas es de: 75 mph - 120 km/h (aunque en algunas autopistas se encuentra establecido en: 62 mph - 100 km/h), en carreteras locales es de: 49 mph - 80 km/h y dentro de los límites urbanos es de: 31 mph - 50 km/h (aunque a veces se encuentra establecida por debajo de este límite).
Conduciendo en los Países Bajos con un coche alquilado
Existe una extensa red de carreteras en los Países Bajos: más de 135.000 km (en carreteras públicas). Esta es una de las redes de carreteras más densa del mundo. De esta extensión, 5.012 km son autovías, 7.899 son carreteras provinciales y 122.500 km constituyen otros tipos de carreteras.
Se pueden realizar viajes en el día para recorrer el país de norte a sur, tanto se realice desde Groningen hasta Róterdam o desde Ámsterdam hasta Tilburgo. Cualquiera de estos viajes se puede llevar a cabo en menos de un día. Atravesar el país puede consumir menos de tres horas y, aun menos tiempo conduciendo en otras direcciones a las mencionadas; ya que no presenta grandes distancias en cuanto a ancho se refiere.
También son bastante sencillos los viajes programados para atravesar las fronteras. Desde Ámsterdam, se puede acceder a las ciudades de Amberes y Bruselas, en cuestión de horas (Amberes se encuentra a 2 horas y media de Ámsterdam). Lo mismo sucede con la frontera alemana. La distancia entre Ámsterdam y Berlín es de alrededor 576 km, aunque también se puede visitar la ciudad de Bremen a tan sólo 274 km de viaje (desde Ámsterdam). Cruzar la frontera hacia Alemania posee algunas importantes ventajas, en estos momentos casi no existen límites de velocidad.
Alquilar un coche en los Países Bajos
En los aeropuertos de Ámsterdam, Róterdam y Eindhoven pueden encontrarse muchas compañías de alquiler de coches. Tales como: Avis, Budget, Europcar, Hertz, National y Sixt.
Otra posibilidad es alquilar un coche con antelación a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza comparaciones entre las distintas tarifas ofrecidas por dichas compañías, para que el viajero seleccione la más conveniente.