Servicios

Servicios

Hoteles

En la terminal hay un hotel: Hotel Mercure Schiphol Terminal (tel: +31(0)20 604 1339), sólo disponible para pasajeros en vuelo. En la proximidad hay muchos otros hoteles, desde baratos a caros, que pueden alcanzarse con un bus directo. Hay una website especial donde puede ver cuán lejos de Schiphol están los hoteles y también cómo puede reservar directamente una habitación de hotel. Por más hoteles y reservas online puede ir a Booking.com. Ellos tienen una gran oferta de hoteles con amplias tarifas de internet.

Comercios y restaurantes

El Aeropuerto de Ámsterdam tiene una amplia oferta de bares, restaurantes y locales. En efecto la terminal se ha transformado en los últimos diez años en un centro comercial. Dentro del área accesible para todos (Schiphol Plaza) puede encontrar varios tipos de locales, i.e. un supermercado completo (Food Village).

La sección libre de impuestos también tiene extensas ofertas para pasajeros. La gente con poco tiempo también puede ordenar objetos online que pueden rápidamente tomar antes de subir al vuelo.

Equipaje

Hay carros de equipaje libres por todos lados en el aeropuerto. Un servicio de carruaje puede solicitarse por tel: +31(0)20 601 2303. En la base del Hall de Llegadas 1 y 2 puede almacenar equipaje (tel: +31(0)20 601 2443). En los mostradores de información puede preguntar por equipaje extraviado.

En los mostradores de check-in está el servicio de plastificado de equipaje: Seal & Go (tel: +31(0)20 316 4289).

Información

Hay puntos de información en varios lugares donde puede preguntar sobre datos del vuelo u otra del aeropuerto (disponible telefónicamente vía número de información general 0900 - 7244 7465).

En el Hall de Llegadas 2 puede encontrar información turística de Holland Tourism.

Negocios

Schiphol ofrece amplias posibilidades para organizar conferencias, alquilar salas de reuniones y usar modernos recursos de comunicaciones. El Centro de Conferencias "Exchange Avenue" (tel: +31(0)20 603 4607) ofrece seis salas aptas para dos hasta 80 personas en el tercer piso sobre el Hall de Salidas 1.

El Regus Skyport Meeting Center (tel: +31(0)20 654 1600) está inmediatamente al lado de la terminal. Además de alquilar oficinas y salas de reuniones, ofrece servicios de secretarias e instalaciones para conferencias telefónicas.

A-Company (tel: +31(0)20 601 5018) se encarga adecuadamente de recepciones de sus relaciones de negocios o VIPs. La compañía también acompaña viajes en grupo y visitas guiadas.

Privium Plus ofrece por € 159 al año un pase rápido de control de frontera con escaneo del iris, estacionamiento en P2 y P3, beneficios de precios con Schiphol Valet Parking y check-in para Business Class de empresas participantes. También está el Basic Package (€ 109) que sólo ofrece el escaneo del iris para pase rápido en control de frontera.

Personas discapacitadas

Schiphol hace muchas cosas para ser fácilmente accesible a los discapacitados. En los lotes de estacionamiento P1, P2 y P3 hay lugares reservados. Para quienes tienen dificultades auditivas hay bucles y teléfonos de texto (tel: +31(0)20 601 2929). Hay sillas de ruedas gratis disponibles y también escaleras, alfombra móvil y ascensores y reservados adaptados.

Para transportarse en el aeropuerto hay carros eléctricos disponibles atendidos por A-Company (tel: +31(0)20 601 5018).

Personal para acompañar a discapacitados son dispuestos por IAC-Intergom Airport Caddy (tel: +31(0)20 405 7900).

Otros servicios

Muchas compañías ofrecen 'self-service check-in': máquinas donde puede hacer el check-in usted mismo. Es especialmente útil para viajeros con sólo bolso de mano.
El aeropuerto tiene una amplia oferta de bancos y casas de cambio. Puede pedir moneda extranjera o Cheques de Viajeros online y retirarlos cuando parta de Schiphol.

Hay dos lugares especiales cerca de los corredores Kaagbaan y Buitenveldertbaan. El Panorama Terrace en el techo de la terminal también da una hermosa vista de los aviones que despegan o aterrizan.

En el Hotel Mercure los pasajeros se pueden duchar (€ 12.50, incluyendo toalla, jabón y shampoo).

En el Hall de Salidas 2 arriba del mostrador del check-in 16 puede encontrar la clínica de vacunación Travel Clinic (tel: 0900 109 1096, sólo en holandés).

Servicio médico disponible las 24 horas vía tel: +31(0)20 649 2566.

Puede alquilar teléfonos móviles con Telecom Rentcenter en Schiphol Plaza.

Hay internet inalámbrica a lo largo de todo el aeropuerto. También Centros de Comunicación (tel: +31(0)20 794 0500) en el Salón 1 y 2 donde puede usar todos los servicios modernos y una extensa oferta de otros servicios.

Hay un casino en la terminal y una sucursal del Rijksmuseum (el museo nacional) con varias exhibiciones.

En la website de Schiphol puede encontrar mapas interactivos del Hall de Llegadas y Hall de Salidas.