Alquiler de coche en Malta

Alquiler de coches en Malta

Información general y reglamentaciones

Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener 21 años como mínimo (edad que puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia de conducir con 2 años de antigüedad como mínimo. Los conductores menores de 25 sufrirán recargos en el coste del alquiler del coche. La edad máxima para alquilar un coche es de 70 años. 

Los cinturones de seguridad son obligatorios en Malta, pero no así las sillas de seguridad para niños. El tráfico circula por la izquierda y se permite rebasar otros coches por la derecha.

Dentro de las ciudades el límite de velocidad es 25 mph - 40 km/h y en las carreteras locales es de 40 mph - 64 km/h. No existen autopistas en las islas de Malta.

Conduciendo en Malta con un coche alquilado

Malta se encuentra dividida en 3 islas. La isla más grande es la que lleva el nombre de Malta, donde también se encuentra el aeropuerto, al sur de la capital Valletta. Malta no presenta escenarios característicos, ni montañas o ríos. Su principal característica son los puertos, acantilados y playas. Al noreste existen playas arenosas.  

Las tres ciudades fortificadas más destacadas son Bormla, Senglea y Birgu (Las "Tres Ciudades"). Las ciudades se encuentran rodeadas por muros que se construyeron en el siglo XVII. Diseminados por las islas de Gozo y Malta, se encuentran los Siete Templos Megalíticos, los cuales datan de la era de Bronce.

Otra área de interés en el territorio maltés es su capital, Valletta, la cual se encuentra una corta distancia del aeropuerto. Esta ciudad posee un bello puerto, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1980. 

Alquilar un coche en Malta

El aeropuerto de Malta ofrece las siguientes compañías de alquiler de coches: Alamo, Avis, Budget, Europcar, Hertz, National, Sixt y Thrifty.

Otra posibilidad es alquilar un coche con antelación a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza las comparaciones de las distintas tarifas ofrecidas por las compañías para que el visitante seleccione la más conveniente.