Alquiler de coche en Polonia

Alquiler de coches en Polonia

Información general y reglamentaciones

Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener 21 años como mínimo (edad que varía de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia de conducir con 1 año de antigüedad. Para algunos tipos de coches se ha establecido como límite máximo de edad los 70 años. Los conductores menores de 25 años pueden incurrir en recargos en el coste del alquiler.

Los viajeros que no sean residentes de la Unión Europea deben solicitar la Licencia de Conducir Internacional. Los cinturones de seguridad son obligatorios, como así también, los asientos de seguridad para niños menores de 4 años. El tráfico circula por la derecha y se recomienda siempre llevar la documentación correspondiente a los seguros, como por ejemplo, seguro del viajero, para ser presentado siempre que se lo pidan.

Los límites de velocidad son los siguientes: en carreteras abiertas: 56mph - 90km/h y en autopistas: 68 mph - 109 km/h.

Conduciendo en Polonia un coche alquilado

Polonia presenta una red de carreteras que cubre más de 200.000 km, totalmente pavimentadas y muy bien mantenidas. El tramo completo que va de Gdansk hasta Varsovia (desde el norte hasta la zona central de Polonia) consta de muy buenas carreteras que aun se encuentran en construcción para su mejora.

Dentro de las ciudades más importantes y más encantadoras se encuentran: Varsovia, Breslavia y Cracovia (una de las más ricas de Polonia). Desde la ciudad de Cracovia se puede acceder fácilmente a las estaciones de esquí como Zakropane, en los Montes Tatra, a unos 87 km. El viaje desde Varsovia tiene una extensión de 336 km.

Si el viajero arriba a Varsovia, se le presenta la posibilidad de visitar Cracovia (luego de visitar el centro de la ciudad de Varsovia, que es lo más importante de visitar) a unos 252 km de distancia de la ciudad capital. Cracovia le muestra al viajero la "Polonia rica", con sus variados clubes de jazz, restaurantes refinados y hoteles, aun, baratos. Además, Polonia tiene muchos castillos de los cuales uno se encuentra en Malbork. El maravilloso Castillo de Marlënburg fue construido en al siglo XIII y fue utilizado como centro de operaciones de la Orden Teutónica, el cual se encuentra situado a 237 km de Varsovia y es un viaje fácil de realiza en el día.

Gdansk se ubica en la región pobre de Polonia, pero merece la pena conocerla por su hermosa arquitectura enclavada en el centro de la ciudad. El viaje desde Varsovia hasta Gdansk es de unos 280 km.

Alquilar un coche en Polonia

En el Aeropuerto de Varsovia Frederic Chopin se encuentran las siguientes compañías de servicios de alquiler de coches: Avis, Budget, Europcar, Hertz y National.

Asimismo, se puede realizar la reserva de un coche con antelación a través de EasyTerra. Este es un Sitio Web que realiza las comparaciones de tarifas de las ya establecidas compañías de alquiler de coches para que el viajero seleccione la más conveniente.