Alquiler de coche en Portugal

Alquiler de coches en Portugal

Información general y reglamentaciones

Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener 21 años de edad como mínimo (dicha edad puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia de conducir con una antigüedad de 1 año.

Los cinturones de seguridad son obligatorios, como así también los asientos de seguridad para niños menores de 4 años. El tráfico circula por la derecha y los límites de velocidad son los siguientes: dentro de la ciudad: 35 mph - 56 km/h, en carreteras abiertas: 55 mph - 88 km/h y en las autopistas: 75 mph - 120 km/h.

Conduciendo en Portugal con un coche alquilado

Portugal posee una excelente red de carreteras, existe una autopista de cuatro carriles (la Auto-estrada) que va desde Lisboa a Oporto. Este recorrido cubre unos 280 km. Además, muchas de las ciudades se encuentran interconectadas a través de carreteras de 2 carriles. Esta red cubre alrededor de 69.000 km y la Autopista Auto-Estrada desde Lisboa hasta Oporto es la única autopista con peaje.

Los paseos por las grandes ciudades se pueden organizar con mucha facilidad, desde Faro hasta Lisboa, como, así también desde Lisboa hasta Oporto el cual puede llevar más de un día. Se puede organizar un hermoso viaje en coche conduciendo desde Faro hasta Oporto con una parada en Lisboa. La distancia de este viaje es de 463 km, mientras que la parada en Lisboa por una noche ayuda a que el paseo se vuelva sencillo y cómodo.

Si se arriba a Funchal (Aeropuerto de Madeira) se presentan otras posibilidades, especialmente con respecto al paisaje donde se descubrirán bosques y montañas. Este lugar es muy popular entre los fanáticos de las excursiones y las caminatas.

A pesar de que las Azores se encuentran ubicadas a 1.000 km de la costa de Portugal, tan sólo ellas convocan muchos turistas cada año. Madeira, otra isla portuguesa, es famosa por sus "Levadas", canales de irrigación que cubren 2.150 km y se extienden a lo largo de toda la isla.

Alquilar un coche en Portugal

En los aeropuertos de Oporto, Lisboa, Faro y Madeira puede encontrarse una amplia gama de compañías de alquiler de coches, entre ellas están: Avis, Auto Jardim, AA Castanheira/Budget, Europcar, Hertz y National.

Otra posibilidad es realizar una reserva con antelación a través de EasyTerra. Este Sitio Web compara las tarifas ofrecidas por las distintas compañías de alquiler de coches para que el viajero seleccione la más conveniente.