Servicios

Servicios

Hoteles

En el predio del aeropuerto no hay hoteles. Los más cercanos son: Radisson SAS Hotel Lisboa (tel: +351(0)2 004 5000) y el Holiday Inn Lisboa (tel: +351(0)2 004 4000). Para obtener mayor información sobre los hoteles y las reservas a través de Internet, puede ingresar a Booking.com. En este sitio existe una gran oferta hotelera con amplias tarifas para Internet.

Tiendas y restaurantes

Hay una cantidad razonable de propuestas en tiendas y restaurantes. La sección libre de impuestos no es muy grande. Pueden encontrarse máquinas expendedoras de gaseosas, chocolates y caramelos en varios lugares del aeropuerto. Pasando la aduana, en la Sala de Embarques, ¡hay un Café Harrods!

Equipaje

El manejo del equipaje, a veces, es lento. El mostrador para denunciar objetos encontrados, se ubica en la estación de policías en la Sala de Arribos (tel: +351 (0)21 849 6132).

Información

Tanto en la Sala de Arribos como en la de Embarque, pueden encontrarse mostradores de información. Además, hay un mostrador especial de asistencia al turista en la Sala de Embarques, donde se puede recibir ayuda para la reservación de habitaciones en diferentes hoteles y la contratación de medios de transporte.

Negocios

En la Sala de Arribos, se encuentra la Sala Ícaro. Una vez que se pasa la aduana, en la Sala de Embarques, se encuentran otras dos salas: la Sala Apolo y la Sala Ulisses. Todas las salas poseen Internet, teléfono y equipo de fax. Así también, muchas de las aerolíneas poseen sus propias salas. El Servicio de Relaciones Públicas del Aeropuerto de Lisboa (tel: +351(0)21 841 3500) ofrece asistencia en la organización de asambleas, conferencias o conferencias de prensa.

Personas con discapacidad

El Aeropuerto Portela posee amplias instalaciones para personas con discapacidad. Hay rampas para sillas de ruedas, elevadores, baños y teléfonos, todo adaptado para tal fin. En los aparcamientos, hay lugares reservados para personas con discapacidad, cercanos a las terminales.

Otros servicios

El aeropuerto posee una Estación de Primeros Auxilios (Sala de Arribos) y habitaciones especiales para el cuidado de bebés. Junto a las puertas en la Sala de Embarque, se encuentran las duchas, las cuales no son muy baratas (casi € 13.00). Los cajeros automáticos pueden encontrarse alrededor de todo el aeropuerto y las oficinas de cambio de moneda también se encuentran en las Salas de Arribos y Embarques.

Excursiones

El aeropuerto se encarga de las excursiones programadas para niños de 6 a 15 años. Las visitas guiadas duran aproximadamente una hora y media para grupos de no más de 30 niños. Se puede obtener mayor información, llamando al Servicio de Pasajeros del Aeropuerto de Lisboa (tel: +351 (0)218 413 500).