Transporte
Transporte Local
Trenes
No hay conexión de trenes con el aeropuerto.
Automóviles y autobuses
El aeropuerto se encuentra junto a la autopista E50 que se dirige al oeste de Praga. La ruta hacia el centro de la ciudad se encuentra claramente indicada en las señales. Varios autobuses con dirección a la ciudad salen de la estación de autobuses hacia Praga. La línea más importante de autobuses es la 119 que se dirige a la estación de metro Dejvická (línea A del metro) y la línea 100 expreso que se dirige a la estación de metro Zlicín (Línea B del metro). Entre la medianoche y las 03:30 (horario en el que el metro no funciona) existe un autobús especial, línea 510, que se dirige a Praga. También hay un autobús Expreso que sale del aeropuerto y llega a la estación de metro de Holešovice (línea de metro C). Para cualquiera de las líneas de autobuses, debe comprarse "medio" boleto extra en caso de mucho equipaje.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Praga (Ruzyne)
En la planta baja del aparcamiento C, pueden encontrarse los mostradores de las distintas compañías encargadas de alquilar automóviles en el aeropuerto: Alimex CR, Alamo/National, Avis, Budget, CS-Czechocar, Dvorak, Europcar, Hertz y Sixt. Puede realizarse la reservación con antelación a través del servicio que provee EasyTerra. En este sitio puede conseguir una comparación de las distintas tarifas ofrecidas en una simple cotización.
Taxis
Los taxis se ubican en el frente de la Sala de Arribos (tel: +420(0)2 2056 1788). Los conductores de taxis poseen la fama de pedir altos precios a los turistas. Un viaje al centro de la ciudad normalmente tiene un coste que varía entre los CZK 500 y los 700. ¡Asegúrese de acordar claramente el coste del viaje con el conductor antes de subirse!
Puede también elegir la opción de tomar un mini autobús de la compañía Cedaz (tel: +420(0)2 2491 9240). Estos salen cada 30 minutos para Namesti Republiky y posee un coste de solo CZK 90.
Aparcamiento en el Aeropuerto
El aparcamiento C se encuentra exactamente al otro lado de la terminal. Una semana de estadía tiene un coste de CZK 2500. Las estadías de corto plazo se realizan cerca de la Terminal Norte 1 (Aparcamiento A, donde los primeros 15 minutos son gratuitos, y, luego, CZK 100 por cada media hora) y cerca de la Terminal Norte 2 (Aparcamiento E, donde la primera hora presenta un coste de CZK 80, y las horas posteriores tienen un coste de CZK 70).