Alquiler de coche en Rusia
Alquiler de coches en Rusia
Información general y reglamentaciones
Para poder alquilar un coche, en la mayoría de las compañías, el conductor debe ser mayor de 25 años de edad y poseer una licencia de conducir con 2 años de antigüedad. Se recomienda solicitar la Licencia de Conducir Internacional para poder conducir en Rusia.
El tráfico circula por la derecha y los cinturones de seguridad son obligatorios. Los límites de velocidad son los siguientes: 38 mph - 60 km/h dentro de la ciudad, 56 mph - 90 km/h, 69 mph - 110 km/h en carreteras regulares y 69 mph - 110 km/h en autopistas.
Los oficiales de policía pueden hacer detener los vehículos sin ninguna razón aparente, pero siempre deben acreditar su nombre y precinto al que pertenecen. Es muy común el control policial en Rusia, pero no por ello debe transformarse en una preocupación, o al menos no una gran preocupación.
Conduciendo en Rusia con un coche alquilado
Rusia posee una extensa red de carreteras M y de carreteras A. Las carreteras M son autopistas, pero de tan sólo dos carriles y conectan la mayoría de las grandes ciudades. La ciudad de Moscú se encuentra circundada por el anillo de circunvalación MKAD. Otras carreteras importantes son la M1 (Moscú-Smolénsk), la M2 (Moscú-Tula-Kursk), la M3 (Moscú-Briánsk) y la M10 (Moscú-San Petersburgo).
Rusia posee una vasta extensión de territorio, pero gracias a las carreteras M la mayoría de los lugares posee un fácil acceso. El viaje desde Moscú hasta San Petersburgo cubre una distancia de 630 km y se puede llevar a cabo realizando una parada en Volgogrado (ex Stalingrado). Rusia ofrece escenarios de gran belleza y numerosos centros turísticos estivales. Un centro turístico de playas es Sochi, aunque la distancia desde Moscú es importante: 1.360 km hacia el sur. Merece la pena visitarla y una vez que pase por Sochi el viajero podrá encontrarse con el Cáucaso Occidental, 280.000 hectáreas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las regiones montañosas más impresionantes de todo el mundo.
Un lugar que el turista no debe dejar de visitar es el Lago Ritsa que se encuentra en el límite de Abjasia. Un hermoso sitio bendecido por la naturaleza es el que se encuentra en los Bosques Vírgenes de Komi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como así también el bosque de Bialowieza. Este bosque produce un cosquilleo a la imaginación y es el "más antiguo" de toda la frontera entre la Rusia Blanca y Polonia. Para poder explorar toda esta belleza, se recomienda dividir el viaje en varios días.
Alquilar un coche en Rusia
En los aeropuertos de Moscú y San Petersburgo se encuentran las distintas compañías de alquiler de coches, tales como: Avis, Europcar, Hertz y Sixt. Otra opción es alquilar un coche con antelación a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza las comparaciones entre las distintas tarifas ofrecidas por las compañías locales de alquiler de coches para que el viajero seleccione la más adecuada.