Alquiler de coche en Suiza
Alquilar un coche en Suiza
Información general y reglamentaciones
Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener 20 años como mínimo (edad que puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y una licencia de conducir con 1 año de antigüedad. Los conductores menores de 25 años pueden sufrir recargos sobre el coste del alquiler de coches. Los cinturones de seguridad son obligatorios, como así también los asientos de seguridad para niños menores de 7 años.
Durante la temporada alta en los Alpes, ya tanto sea verano o invierno, las carreteras se encuentran considerablemente más atestadas. Las carreteras se encuentran en correcto estado y los límites de velocidad son: en las autopistas: 75 mph - 120 km/h, en las carreteras abiertas: 50 mph - 80 km/h y dentro de los límites de la ciudad: 31 mph - 49 km/h.
Por favor, preste atención a las etiquetas adhesivas de peaje necesarias para circular por las carreteras. Sin ellas, conducir por Suiza se puede tornar un asunto muy costoso.
Conduciendo en Suiza con un coche alquilado
Berna es la capital de Suiza, aunque la ciudad de mayor envergadura es Zurich, al norte del país. Se pueden organizar viajes muy interesantes desde aquí hasta la ciudad de Lucerna, por ejemplo. Esta pintoresca ciudad se encuentra entre el Lago de Lucerna y las montañas. La ciudad se encuentra a 40 km de Zurich y se puede llegar en media hora.
Otro hermoso viaje puede ser a través de los Alpes hasta Lugano. Este viaje conducirá al viajero desde la región de habla alemana del país hasta la región de habla italiana, unos 150 km de distancia y aproximadamente 2 horas de conducción. Además del Alemán y el Italiano, la tercera lengua de Suiza es el Francés.
La ciudad más importante en la región francesa es Ginebra. El viaje de Zurich a Ginebra dura 3 horas de conducción, pasando por Berna, la ciudad del festival de Montreux y Lausana, donde se sitúa el COI (Comité Olímpico Internacional).
Alquilar un coche en Suiza
Cerca del aparcamiento 2, en el Aeropuerto de Zurich, se pueden encontrar las diferentes compañías de alquiler de coches. El viajero puede elegir entre las siguientes: Alamo, Avis, Budget, Europcar, Hertz y Sixt.
Asimismo, se puede realizar la reserva de un coche a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza las comparaciones de las tarifas de las distintas compañías de alquiler de coches para que el viajero seleccione la más conveniente.