Transporte

Transporte local

Trenes

Para el 2012, justo a tiempo para el Campeonato de Fútbol Europeo, el Aeropuerto de Kiev tendrá una conexión ferroviaria con el centro de la ciudad. Contará, además, con una estación en la nueva Terminal D y otra estación cerca de las antiguas terminales.

Coches y autobuses

El aeropuerto se encuentra al oeste de Boryspil y a 29 kilómetros al sureste de Kiev. Se puede acceder muy fácilmente a la capital ucraniana en un coche de alquiler; ya que el aeropuerto se encuentra a la salida de la Autopista M03, la cual conduce directamente a los suburbios de Kiev.

Las líneas de autobuses 316 y 316E llegan hasta el centro de Boryspil. La mejor opción para aquellos que esperan un autobús hacia Kiev es coger uno de los autobuses de enlace POLIT, estos salen del aeropuerto cada 20 minutos, pasando por la Calle Boryspilska, la estación de metro Harkivska, la Plaza Koskovka (estación central de autobuses), la Calle Urytsky hasta llegar finalmente a la estación de trenes de Kiev.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Kiev

Los mostradores correspondientes a las tres empresas de alquiler de coches se encuentran en la Sala de Llegadas, ellas son: Avis, Europcar y Hertz. Se puede, además, realizar la reserva de un coche de alquiler utilizando el servicio que provee EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

En la Sala de Llegadas, se encuentra un kiosco correspondiente a "Taxi Auto Ukraine" (tel. +380(0)44 296 7318), desde donde se puede contratar el servicio de un taxi con una tarifa ya establecida. El viaje hasta el centro de Kiev tiene una duración de entre 30 y 40 minutos. Se debe tener en cuenta que tanto afuera, como adentro de la terminal, el viajero recibirá ofertas de taxistas no oficiales y de personas no autorizadas para cargar el equipaje. Se le recomienda al viajero no reparar en ellos; ya que algunos maleteros piden sumas de dinero irrisorias por este "servicio".

Aparcamiento en el Aeropuerto

Hay varios aparcamientos cerca de las terminales con plazas tanto para estancias reducidas como para estancias prolongadas. Los autobuses de enlace son los encargados de unir los aparcamientos más alejados con las diferentes terminales. El precio de la hora de aparcamiento oscila entre 10 y 15 grivnas.