Alquiler de coche en Nueva Zelandia

Alquiler de coches en Nueva Zelanda

Información general y reglamentaciones

Las dos islas que conforman Nueva Zelanda, la Isla Norte y la Isla Sur, poseen una excelente red de carreteras. Sin embargo, debido al bajo nivel de tráfico en la mayoría de las carreteras, muchas de las carreteras no se encuentran pavimentadas.

El tráfico circula por la izquierda y el volante del coche se ubica del lado derecho. Los límites de velocidad son los siguientes: en el área urbana: 30 mph - 50 km/h y en las autopistas: 60 mph - 100 km/h. Para poder alquilar un coche, el conductor deberá tener 21 años como mínimo y poseer una licencia de conducir con 1 año de antigüedad. Los conductores menores de 25 pueden incurrir en recargos sobre el coste del alquiler del coche.

Conducir un coche alquilado en Nueva Zelanda

Gracias al tamaño de Nueva Zelanda (1.600 km de longitud), la isla puede ser explorada fácilmente en coche. La Isla Norte posee la mayor población, quienes se concentran en la ciudad capital Wellington y en la ciudad más grande: Auckland. La Isla Sur posee una gran fama por su encantador escenario natural.   

A lo largo de la costa este de la Isla Sur, se encuentra la ciudad de Christchurch, la cual es un excelente punto de inicio. Un viaje encantador que se puede realizar es de Christchurch hacia Greymouth, desde el este hacia el oeste en la Isla Sur. Durante el viaje, el visitante presenciará un paisaje agreste e impresionante de los "Alpes de Nueva Zelanda". El paseo se extiende por unos 258 km y se puede realizar en 3 horas y 10 minutos aproximadamente.

Además, la ciudad de Picton se encuentra 336 km al norte de Christchurch y bien merece la pena realizar el recorrido por la costa. A mitad del recorrido se puede realizar una parada en Kaikoura, conocida por el espectáculo de sus delfines y ballenas. Al llegar a Picton, se puede cruzar al Estrecho de Cook, aunque su coche deberá permanecer en la ciudad. Esto no debe ser un impedimento para seguir disfrutando, ya que la Isla Norte posee un excelente servicio de compañías del alquiler de coches.

Alquilar un coche en Nueva Zelanda

El Aeropuerto Internacional Christchurch presenta varias opciones en cuanto a compañías de alquiler de coches se refiere. Entre las compañías que se pueden seleccionar, están las siguientes: Avis, Budget, Hertz y Maui Rentals.

Se puede realizar una comparación de tarifas ofrecidas a través de EasyTerra, quien se encarga de realizar dicha comparación para que el viajero seleccione la más conveniente.