Servicios

Servicios

Hoteles

El Sudima Hotel Grand Chancellor (tel: +64(0)3 358 3139) se encuentra a 5 minutos de la terminal, si es que este trayecto se realiza caminando. Las otras opciones posibles cercanas al aeropuerto son el Copthorne Hotel Commodore (tel: +64(0)3 962 9850) y el Russley Hotel and Villas (tel: +64(0)3 358 6500). En la Sala de Arribos, se encuentra en el Centro de Información y Viajes, donde se puede obtener información acerca de la oferta hotelera. Para obtener mayor información sobre los hoteles y realizar las reservas correspondientes, se puede ingresar en el sitio Web: Booking.com. En este sitio se presenta una amplia oferta hotelera con importantes tarifas para Internet.

Tiendas y restaurantes

Existen muchos bares, cafeterías y restaurantes en ambas terminales. Asimismo, existe una amplia gama de tiendas.

Equipaje

Existe la posibilidad de guardar el equipaje en la Oficina de Almacenamiento de Equipaje (tel: +64(0)3 353 7040) junto al Centro de Información y Viajes en ambas terminales (tarifa: entre NZD 5.00 y NZD 8.00 por cada maleta por día). El centro de información es el mostrador donde se deben declarar objetos extraviados y encontrados. También se puede acceder a este mostrador vía e-mail para solicitar información sobre equipaje extraviado.

Información

En ambas terminales hay un Centro de Información y Viajes. En este lugar no solo se puede obtener información acerca del aeropuerto, sino también acerca de reservaciones en hoteles, transporte público, lugares de interés, etc. En realidad, funciona como una completa agencia de turismo.

Negocios

El Centro de Información y Viajes ofrece servicios de negocios tales como teléfono, equipo de fax y fotocopiadora. Para el alquiler de coches y/o salas de reuniones puede contactarse con Antarctic Center (tel: +64(0)3 353 7798) o con el Sudima Hotel Grand Chancellor (ver Hoteles).

En ambas terminales, puede encontrar las salas de las respectivas aerolíneas en el primer nivel.

Personas con discapacidad

El aeropuerto de Christchurch posee una excelente accesibilidad para personas con discapacidad. Dispone de rampas para sillas de ruedas, elevadores, baños y duchas totalmente adaptadas para tal fin. Los cajeros automáticos se encuentran adaptados al sistema Braille. Frente a la terminal, se encuentran los espacios reservados para aparcar para las personas con discapacidad. Puede obtener mayor información a través del Centro de Información y Viajes.

Otros servicios

En la terminal, pueden localizarse muchos bancos, oficinas de cambio de moneda y cajeros automáticos. El Centro de Información y Viajes también funciona como oficina postal. En ambas terminales, existen salas de juegos para niños. En caso de tener que esperar un tiempo prolongado por su próximo vuelo, se sugiera visitar el Centro Antártico Internacional que se encuentra (se puede acceder caminando ya que trayecto hasta la terminal dura 5 minutos).