Transporte

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias entre el aeropuerto y la ciudad de Wellington.

Coches y autobuses

El Aeropuerto Internacional de Wellington se encuentra a unos ocho kilómetros al sureste del centro de la ciudad y se puede acceder muy fácilmente a él en un coche de alquiler. El aeropuerto se ubica al final de la Autopista 1. Desde el centro de Wellington, se debe conducir hasta la Autopista 1, la cual se encuentra perfectamente señalizada y continuar las señales hacia Rongotai/Aeropuerto, pasando a través del Túnel Monte Victoria.

Cada 15 minutos sale un autobús de la empresa Airport Flyer desde el aeropuerto, pasando por el centro de Wellington y Queensgate hasta el Valle Hutt, siendo su destino final Upper Hutt. Se ofrece conexión inalámbrica a Internet dentro de este autobús.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Wellington

Hay cinco empresas de alquiler de coches en el Aeropuerto de Wellington: Avis, Budget, Hertz, Europcar y Thrifty, cuyos mostradores se ubican en la Sala de Llegadas. Se puede, además, realizar la reserva de un coche de alquiler con antelación a través del servicio que ofrece EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

Los taxis se encuentran a la salida de la Sala de Llegadas. Una de las líneas se encuentra reservada para coches de la empresa Wellington Combined Taxis (tel. +64(0)4 384 4444) y la otra línea para el resto de las empresas.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Las plazas para aparcamientos de estancias reducidas se encuentran fuera de la terminal. El precio del aparcamiento en lugares al aire libre es de NZ$3.50 por hora, en el aparcamiento cubierto es de NZ$5.00 la media hora. Los aparcamientos para estancias prolongadas se encuentran más alejados y el precio por el primer día es de NZ$27.00 y, luego, de NZ$12.00 por cada día sucesivo. Los autobuses de enlace realizan el recorrido hasta la terminal.