Transporte
Transporte local
Trenes
La línea de metro 1 conecta al aeropuerto con el centro de Brasilia. Los trenes salen cada 20 minutos.
Coches y autobuses
El aeropuerto se encuentra a 11 kilómetros al sur de la capital de Brasil. Se puede acceder fácilmente a él en un coche de alquiler cogiendo las autopistas DF-002 y DF-003, que salen desde la ciudad hasta la autopista DF-047 la cual se dirige al aeropuerto. El camino se encuentra claramente señalizado.
La línea de autobuses 102 realiza el viaje desde el Aeropuerto de Brasilia hasta el centro de la ciudad en tan solo treinta minutos. Los autobuses de larga distancia salen desde la estación correspondiente hacia diferentes destinos de Brasil.
Alquiler de coches en el Aeropuerto de Brasilia
En la Sala de Llegadas del Aeropuerto de Brasilia, funcionan ocho empresas de alquiler de coches, entre las internacionales están: Avis, Budget y Hertz y entre las locales están: Interlocadora, Localiza, Locar Alpha, Movida y Unidas. Se puede realizar la reserva de un coche de alquiler con antelación a través del servicio que provee EasyTerra; en este sitio web se realiza la comparación de las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.
Taxis
Hay largas filas de taxis a la salida de la Sala de Llegadas. Asegúrese de que el conductor encienda el parquímetro con los números hacia el frente. El precio del viaje desde el Aeropuerto de Brasilia hasta el centro de la ciudad es de 30 reales aproximadamente y su duración es de 15 minutos.
Aparcamiento en el Aeropuerto
Fuera de la terminal hay un gran aparcamiento al aire libre, con más de mil plazas. El precio de la primera hora es de 5 reales, de la segunda hora es de 3 reales y las horas subsiguientes tienen un coste de 1 real. El precio por el aparcamiento diario es la suma de los montos anteriores.