Transporte

Transporte local

Trenes

La estación de metro está ubicada en las cercanías, pero no se encuentra directamente conectada con la terminal. Por medio de la línea Sur del sistema de metro de Recife se puede llegar rápidamente al centro de la ciudad.

Coches y autobuses

El Aeropuerto de Recife se encuentra a 11 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Se puede acceder muy fácilmente a él desde el centro de la ciudad a través de la autopista BR-101 y la salida está a 1 kilómetro aproximadamente después del campus de la universidad, ubicado del lado derecho de la autopista. El camino al aeropuerto se encuentra claramente señalizado, el cual está muy cerca de la playa de Boa Viagem (aproximadamente a unos 2 kilómetros, los hoteles más alejados están a 8 kilómetros como máximo del aeropuerto).

Los minibuses de la línea 42 llegan hasta Recife a través de la Avenida Conselheiro Aguiar, paralela a la playa, en su recorrido regular.

Alquiler de Coches en el Aeropuerto de Recife

En el aeropuerto solo se encuentra el mostrador de una empresa internacional de alquiler de coches: Avis. El resto de los mostradores pertenecen a empresas locales: Localiza, Locar Alpha, Movida, Unidas y Transnet. Se puede, además, realizar la reserva de un coche de alquiler por medio del servicio que ofrece EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas de los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

Aquí pueden encontrarse dos tipos de empresas de taxis: una "normal" y la otra "especial". La segunda posee coches de lujo y, por supuesto, es mucho más costosa. En el kiosco de taxis se encuentran exhibidas las tarifas correspondientes por viajes. Se recomienda acordar el precio del viaje con el conductor previo al inicio del recorrido.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Frente a la terminal, se encuentra un aparcamiento cubierto con un diseño peculiar y con capacidad para más de 2.000 coches. Se dispuso sobre el techo una especie de terraza. Los primeros 20 minutos de aparcamiento son gratuitos, la hora siguiente tiene un coste de 4 reales y, luego de este período, el precio por hora es de 2 reales. El precio del día de aparcamiento es de 30 reales y los días subsiguientes tienen un coste de 20 reales.