Servicios

Servicios

Hoteles

Hay tan solo un hotel en el Aeropuerto de Santiago, el Holiday Inn Express Santiago Airport (tel. +56(0)2 799 9900), el cual se conecta directamente con la terminal. Los demás hoteles que se encuentran en las cercanías del aeropuerto son: el Hotel Diego de Almagro Aeropuerto (tel. +56(0)2 230 5600), el Best Western Hotel Los Espanoles (tel. +56(0)2 232 1824), el Crowne Plaza Hotel Santiago (tel. +56(0)2 638 1042) y el Sheraton Santiago Hotel and Convention Centre (tel. +56(0)2 233 5000). Para más información sobre hoteles, se recomienda acceder a Booking.com. En este sitio web se ofrece una amplia gama hotelera con tarifas especiales para Internet.

Tiendas y restaurantes

Este aeropuerto cuenta con un gran número de tiendas; posee más de 70 y entre éstas se incluyen tiendas libres de impuestos. Posee más de veinte restaurantes, cafeterías y bares, entre los que se encuentra un Starbucks, pero también cuenta con lugares que se especializan en comidas chilenas.

Equipaje

Únicamente en la terminal para vuelos internacionales, está autorizado el almacenamiento de equipaje, tanto en taquillas como en mostradores de recogida de equipaje. En ambas terminales hay mostradores donde solicitar información sobre objetos extraviados.

Información

Tanto en la Sala de Llegadas como en la de Salidas (tel. +56(0)2 690 1752/3), se puede solicitar información en los mostradores correspondientes sobre el aeropuerto, los servicios que se ofrecen en él y el cronograma de vuelos. También se pueden obtener datos a partir del personal aeroportuario que constantemente circula por el aeropuerto. El mostrador de información turística se encuentra en la Sala de Llegadas de la terminal internacional.

Negocios

En la terminal internacional se encuentra el centro de negocios (tel. +56(0)2 690 1752) en el que se ofrecen los servicios de: videoconferencia, envío y recepción de fax, fotocopiado y acceso a Internet. También aquí se puede alquilar una sala de reuniones con una capacidad máxima de 40 personas. Este aeropuerto, además, posee salas VIP. En caso de requerir instalaciones de negocios más amplias se puede recurrir al Holiday Inn (ver Hoteles).

Personas con discapacidad

El Aeropuerto de Santiago posee un excelente acceso para las personas con discapacidad; ya que posee rampas para sillas de ruedas, ascensores y baños adaptados con botones escritos en braille y teléfonos a baja altura.

Otros servicios

Distribuidos por toda la terminal, se pueden encontrar bancos (el Banco Santander y el Banco de Santiago), oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos. Dentro de la terminal, se encuentran una oficina postal, varios cibercafés, una farmacia, una sala de Primeros Auxilios (en la planta baja de la terminal internacional) y hasta una consulta odontológica. Se puede acceder al servicio de Internet inalámbrica (Wi-Fi) en restaurantes y cafeterías.