Transporte

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias con el aeropuerto.

Coches y autobuses

El Aeropuerto de Quito se encuentra en los suburbios del norte de la capital ecuatoriana, a unos 7 kilómetros del centro. Se puede acceder muy fácilmente a él en un coche de alquiler; ya que la Avenida 10 de Agosto realiza su recorrido desde el norte de la ciudad y, posteriormente, se convierte en la Avenida de la Prensa, la que conduce directamente al aeropuerto.

Varias líneas de autobuses salen desde el aeropuerto hasta el centro de Quito. Hay una parada cruzando la calle, en frente de la salida de la terminal. Los autobuses que especifican su destino: "Amazonas" o "Juan León Mera" llegan hasta La Mariscal, lugar donde se encuentra la mayoría de los hoteles; aquellos autobuses cuyos destinos son "La Marín" llegan hasta el antiguo centro de la ciudad.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Quito

Los mostradores de las tres empresas de alquiler de coches se ubican en la Sala de Llegadas, éstas son: Avis, Budget y Localiza. Se puede también realizar la reserva de un coche de alquiler con antelación a través del servicio que ofrece EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

Algunos conductores de los taxis que se encuentran a la salida de la Sala de Llegadas trabajan con tarifas fijas hacia diferentes destinos de la ciudad, pero hay otros que prefieren el uso del taxímetro. Lo importante es que el pasajero establezca claramente el método que se va a utilizar. La regla de oro es que, si el taxi no posee taxímetro o el conductor no desea utilizarlo, el pasajero deberá acordar el precio con antelación y muy claramente.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Hay un aparcamiento fuera de la terminal con cerca de 300 plazas disponibles.