Transporte

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias con el Aeropuerto de Caracas.

Coches y autobuses

El Aeropuerto de Caracas se encuentra a unos 21 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Desde el centro de la capital venezolana se puede acceder muy fácilmente al aeropuerto en un coche de alquiler. Se deben seguir las señalizaciones para coger la Autopista/Caracas (con peaje). Luego se deben atravesar dos túneles, Boquerón I y Boquerón II. Se debe mantener por el lado izquierdo de la autopista hasta llegar al tercer túnel, La Planicie, y continuar en dirección a Petare.

Los autobuses de la empresa UCAM (tel. +58(0)212 352 4818) salen desde la estación de autobuses, ubicada en frente de las terminales hacia el centro de Caracas. La duración del viaje es de aproximadamente unos 40 a 50 minutos.

Alquiler de Coches en el Aeropuerto de Caracas

En las Salas de Llegadas de ambas terminales, se encuentran las ocho empresas encargadas del alquiler de coches, tres empresas internacionales: Avis, Budget, Hertz y cinco proveedores locales: Aco Alquiler, Amigo, Auto 727, Margarita Rental y Rojas. Se puede también realizar la reserva de un coche de alquiler con antelación utilizando el servicio que ofrece EasyTerra; en este sitio web se realiza la comparación de las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

Se recomienda para la seguridad del viajero coger un taxi autorizado. Estos se reconocen por el número de registro al costado del coche y una tarjeta de identificación visible en el conductor. Estos taxis se pueden reservar en el mostrador amarillo brillante correspondiente a la empresa Corporación Anfitriones en la Sala de Llegadas de ambas terminales. Además, se puede ingresar al siguiente sitio web Taxis a Caracas para llevar a cabo una reserva. El viaje desde el aeropuerto al centro de Caracas dura aproximadamente entre 30 y 60 minutos.

Aparcamiento en el Aeropuerto

En ambas terminales hay aparcamientos cubiertos y grandes aparcamientos al aire libre.