Transporte

Transporte local

Tren

Un tren magnético de alta velocidad mantiene la conexión entre el aeropuerto y la estación del metro Longyang, donde se puede cambiar a la línea del metro 2. El viaje toma sólo 8 minutos. En el 2010 será organizada la Exposición Mundial de Shangai. Entonces, habrá una conexión de metro entre este aeropuerto y el aeropuerto de Hong Qiao.

Automóvil y autobús

El aeropuerto está situado en el Nuevo Distrito de Pudong, a 30 kilómetros del centro de Shangai y 40 kilómetros del Aeropuerto de Hong Qiao. Se puede llegar al aeropuerto siguiendo  la carretera Yingbin  desde el anillo periférico exterior, de la carretera Extremo Oriente desde el anillo periférico interior. La salida al aeropuerto está claramente indicada.

Desde la estación de autobús, hay cinco líneas que salen hacia varios destinos en Shangai, la línea 1 va hacia el Aeropuerto de Hong Qiao (tiempo de viaje: 30-40 minutos), la línea 2 hacia el Centro de Exposiciones de Shanghai. Las otras tres líneas de autobús terminan en la Carretera Zunyi, Carretera Dongjiagwan y la Estación de Trenes del Sur de Shangai.
Además, hay un autobús de conexión hacia el Hotel Okura Garden (tel: +86(0)21 6834 6612) en el centro de Shangai.

Alquiler de autos

En el Hall de Llegadas, hay mesas de servicio de algunas empresas (locales) de alquiler de autos. La mayoría de viajeros optan por alquilar un automóvil con chofer, por lo general a través de su hotel.

Taxi

Hay gran cantidad de taxis frente al Hall de Llegadas, pero se debe asegurar de pararse en la fila correcta. Las filas están divididas de acuerdo a la duración media del trayecto (a Shangai 25-40 minutos). Se debe insistir en que el taxista utilice el taxímetro!

Estacionamiento

El Aeropuerto de Shangai tiene un parqueadero con espacio para 3000 carros y áreas al aire libre para estacionamiento de corto y largo período. Las tarifas son de 10 yuanes por hora para las dos primeras horas, después de ello es 5 yuanes por hora con un máximo de 50 yuanes por hora (para autos más grandes se aplican tarifas más altas).