Transporte

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias con el Aeropuerto de Yakarta todavía; sin embargo, la empresa PT RaiLink ha prometido unir el Aeropuerto Soekarno-Hatta con la estación Manggarai en la capital.

Coches y autobuses

El aeropuerto se encuentra a unos 20 kilómetros al oeste de Yakarta y se puede acceder muy fácilmente a él en un coche de alquiler, por medio de la autopista con peaje Sedyatmo que conecta al aeropuerto con la capital de Indonesia. La salida al aeropuerto se encuentra claramente señalizada.

Desde el aeropuerto sale cada hora un autobús de enlace que llega hasta los grandes hoteles del centro de Yakarta. El autobús conocido como DAMRI tarda un poco más en llegar al aeropuerto pero es más económico. Este autobús realiza paradas en Rawamangun, Pasar Minggu, Blok M y Gambir. También hay autobuses que llegan hasta la zona oeste de Java, incluso hasta Bogor.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Yakarta

Las únicas dos empresas de alquiler de coches que se encuentran en la Sala de Llegadas son: Avis y Europcar. Se puede utilizar, asimismo, el servicio que ofrece, Blue Bird, proveedor que alquila coches con chofer. Se puede realizar la reserva de un coche de alquiler con antelación a través del servicio que ofrece EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

La manera más rápida de llegar a Yakarta es a través de los taxis oficiales del aeropuerto. El billete correspondiente se compra en un kiosco de taxis, que posteriormente se le muestra al conductor. Las tarifas se encuentran ya establecidas, pero se debe tener en cuenta que el pasajero debe pagar el peaje, aunque éste sea mínimo. Cuando se llega tarde, los taxis oficiales no se encuentran disponibles y, por ende, se debe utilizar el servicio de los taxis negros, en donde se debe ser un buen negociador para obtener el mejor precio.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Fuera de la terminal se encuentran los aparcamientos de estancias reducidas y prolongadas. El precio de la hora de aparcamiento es de 2.000 rupias por hora. En caso de que el viajero deba dejar el coche aparcado durante la noche, se recomienda hacerlo en el aparcamiento cubierto que se encuentra bajo la Terminal 1 de vuelos nacionales.